paciente agradecido, profesional satisfecho

no es la primera vez que me paro a pensar y llego a esta conclusión: “haciendo mi trabajo con una sonrisa dibujada en mi cara puedo conseguir muchas cosas”.

Francamente cuesta lo mismo hacer tu trabajo disfrutando de él, y trasmitiendo a los clientes esa felicidad que vivirlo como un amargor que dura 8 horas diurnas o 10 nocturnas. No estoy pidiendo sonrisas forzadas, tan solo que trates a tus clientes bien o muy bien porque te supone lo mismo que comportarte como un eficiente operario que produce la misma pieza durante x veces por minuto a lo largo de las horas de su jornada laboral.

Tenemos la suerte de poder convertir un trabajo que puede acabar siendo monotono en una aventura diaria, en la cual puedes aprender muchas cosas de todos tus clientes, y puedes conseguir abrir sus sentidos para captar todas esas indicaciones que tu le quieres dar,  para que te ayude a acompañarle hacia su estado de bienestar. Estar saludable y ser una individuo independiente y responsable de sus procesos de salud-enfermedad.

…me viene a la cabeza una paciente oncologica, intervenida de una neo de recto, con metas en pulmón, tratadas con quimios varias,  etc…que tras más de 2 años de andanzas por los sistemas sanitarios acude a mi para realizarse una prueba para enfrentarse a la posibilidad de la aparción de una nueva metastasis, y lo que más le importa al terminar la prueba es darte las gracias por tus explicaciones, por la seguridad que le has dado para realizarle la prueba, y sobre todo por la amabilidad y la simpatia….a lo cual yo tengo mi respuesta standar… yo le trato con mi mejor cara y todo mi cariño, como si el que estuviese en su lugar fuese yo, porque a mí me gustaría que me tratasen así… o a un familiar mio…

…todos tenemos problemas y no siempre tenemos días perfectos donde irradiamos felicidad en nuestra labor diaría. Sin simular una sonrisa sino con una actitud positiva, podemos transmitir confianza, seguridad, etc…consiguiendo que nuestros clientes-pacientes se vayan de nuestras instalaciones con un buen sabor de boca.

Responder

