tolerante y respetuoso pero con limites

Me considero y dicen de mi que soy una persona tranquila y respetuosa con los demás, aunque muchas veces lo que escuche no me guste. Dicho de otra manera como me decía una viborilla y buena amiga: eres un “tempano de hielo reflexivo”

Desde pequeño siempre me inculcaron algo que para mi es una maxima; la Humildad.

Cuanto más viejo me voy haciendo, más me doy cuenta que siempre encuentras gente que sabe mucho más que tú, y de la cual puedes aprender, lo cual desde la humildad no significa que tú no le puedas ayudar en nada, porque tal vez si lo puedas hacer.

Otro valor muy importante es el respeto a los demás y a sus opiniones, este es fundamental para la buena convivencia entre las personas. Creemos por sentido común que esto lo tenemos todos por programación inicial desde que nacemos, pero luego te das cuenta que no es así.

Esta mañana sin ir más lejos, leo algo que ha sido capaz de alterarme, cuando yo soy pausado y reflexivo por definición, tal vez por lo que me ha tocado y me toca vivir.

Lo siento pero me parece intolerable que se amenace a alguien por poner una información sanitaria, que va dirigida a quien la quiera leer, sin ningun tipo de sesgo ni partidismo.

Si que es cierto que es un tema sensible, pero lo mismo que yo leo y respeto aunque no comparto ciertas informaciones, que ves por las redes sociales y en ciertos foros, y que tal vez las autoridades competentes deberían de tomar cartas en el asunto por alentar conductas dudosas, y desde luego cientificamente poco sanas.

Sin más sé que están ahí y tengo muy clara mi opinión al respecto, al igual que tengo claro que son opiniones y por tanto tienen sesgos e intereses, como cualquier opinión que cualquiera de nosotros puede dar sobre cualquier tema.

Mi #FF wordpress de hoy dedicado al RESPETO y la TOLERANCIA de las personas y sus ideas.

 

Responder

