a la “madre”, y a tí, mi buen amigo

como hombre de palabra, me había prometido a mí mismo que quería dejarte un detallito en forma de post para tí mi buen amigo.

Hace un par de semanas cumplias años y por expreso deseo tuyo, no te pudimos felicitar más que por un frio mensaje de texto. Te entiendo y te comprendo, no te va a ser facil olvidar este cumple, junto a la cama de tu madre que como una vela se ha ido consumiendo en los ultimos días, hasta que ha dejado de dar luz.

Pero seguro que para tí, tu madre te seguirá dando luz eternamente, porque madre solo se tiene una y te ha tocado compartirla y dejar que descanse en paz de su enfermedad. Te quedas con la conciencia tranquila de haber hecho como hijo, todo lo que has podido hacer por ella, “tú Madre”. Y ha sido ahora en tu “descanso”, cuando los amigos que te queremos te hemos podido dar el abrazo deseado, así como animos para seguir adelante… no te quedas solo amigo, nos tienes a nosotros, y a ella tambíén… solo que de otra manera.

Estoy seguro que tú, como buen psicologo e hijo, has cumplido con creces en algo que se me ha quedado marcado en la despedida de tu madre: que lo que tengas que hacer o decir, lo hagas “en vida”, y no esperes a que sea demasiado tarde, y luego…

Supongo que mañana va a ser un día especial para tí y para tu padre, os falta “ella”, guarda el consuelo de que ahora la llevas siempre contigo y todos los muy buenos ratos y recuerdos que ella te ha dado.

un fuerte abrazo amigo.

6 Respuestas a “a la “madre”, y a tí, mi buen amigo

  1. Uf José, qué grande eres… Qué suerte tienen aquellos que puedan contarte entre sus amigos.
    Un beso

    • Suerte tengo por tenerte en mi TL, y aunque pendientes de desvirtualizar, tú también eres una buena amiga. Buena gente de la que me gusta estar rodeado o tener cerca.

      Respecto a jose como amigo, solo es un aspirante que desea ser un buen amigo pero no siempre lo consigo… Soy demasiado llanero solitario, que me gusta ir mucho por libre, pero eso si, siempre pendiente de la gente a la que quiero, aunque muchas veces permanezca en silencio.

      Dicen de mi con cariño, que soy un tempanillo, que permanece impasible cuando acontecen las cosas a su alrededor, pero afortunadamente el cambio climático, me está deshaciendo poco a poco…los años no perdonan y la vida te va enseñando muchas cosas que hace años no comprendías. Te dá palos, y de ellos generalmente se aprende.

      Como decía Elisabeth Kubbler-Ross, “todo sufrimiento, genera crecimiento”. La muerte un amanecer, lectura altamente recomendada.
      Un besazo, y gracias por pasarte por esta tú casa.

      😉

  2. Los pelos de punta Jose! que bien lo has descrito!
    La importancia de los amigos, de los que te quieren y estan ahi, cuando recibes ese cariño te llenas!
    Y una gran verdad lo que escribes, no esperes a que sea demasiado tarde…
    Un abrazo enorme para quien como tu sufre con sus amigos y todo el cariño del mundo para el en un dia como hoy

    • Muchas gracias Elena, y bienvenida a mi pequeño rincón, en el cual es más facil a veces expresar mis sentimientos.

      Al final esta vida esta llena de buenos y malos momentos, y en ambos casos hay que saber torearlos, y si estas bien rodeado, siempre resulta más facil.

      Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a las madres y familias que están atravesando momentos dificiles, por enfermedades, u otros motivos y no pueden disfrutar de este bonito domingo, en el que tal vez lo de menos sea que haya sido denominado comercialmente de la madre. Días de la madre deben de ser todos desde que nacemos y nos dan la gracia de “vivir”, que grandeza solo al alcance de las madres.

      Un besazo, y que sepas que siempre seras bien recibida por este rinconcito de amig@s!

      un beso.
      😉

  3. No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras, parece que me has escaneado!! Un saludo.

Responder

