hablemos de tú a tú… de igual a igual

No es facil ser un evangelizador, un lider al que la masa social le siga…

Tal vez si bajas del pedestal, si hablas de igual a igual y preferiblemente en el mismo idioma, tal vez puedas conseguir hacerle ver lo que tú tienes claro.

Hablamos de profesionales sanitarios y pacientes/usuarios, ambos personas con unas reglas sociales que deberíamos de respetar incluso en una consulta… la educación de todos es un elemento fundamental que las partes deben de respetar.

Algo se mueve en el mundo sanitario que cree haber encontrado una formula para “evangelizar en salud”, llevar tu sabiduría a cuanta más gente mejor. Pero para ello debemos de encontrar un entorno que sea favorable para las partes. Y parece que en internet, en el 2.0 podría estar el lugar… el 2.0 hace iguales y permite poner al mismo nivel y comunicarse al director general de una empresa y a uno de los peones recién llegados a la mismas. Pueden ser amigos en facebook o twitter.

Porque no puede pasar esto en educación para la salud, porque no podemos utilizar estos canales para hacer llegar la información de salud de la mejor calidad a cuanta más gente mejor.

Tenemos herramientas para hacerlo y sobre todo muchas ganas. Tenemos un reto lleno de oportunidades que no debemos desaprovechar.

Anuncios

5 Respuestas a “hablemos de tú a tú… de igual a igual

  1. Felicidades por el Post. Totalmente de acuerdo, hay que aprovechar las nuevas tecnologías para educar a la población, recordatorio de citas, tratamientos, síntomas, etc.
    Clotosplace

  2. Aprendamos de la experiencia de las .com. El tiempo ha confirmado que la presencia en internet es importante y necesaria. Pero no fruto de una moda, sino dentro de una estrategia de negocio. El 2.0 son las nuevas .com.
    Felicidades por el post.

    • Muchísimas gracias Alfredo por tu comentario. Es para mi un honor tenerte por esta humilde casa, pero eso si, con las puertas siempre abierta para recibir a gente como tú.

      Tras unos cuantos años en el “negocio” de la salud, yo desde luego lo veo claro, las TICs han marcado un antes y un después, yo desde luego llevo años usándolas y cada vez encuentro mas posibilidades y beneficios para usuarios y profesionales. Tenemos que quitar el miedo a equivocarnos y hay que echarse a andar, o nos quedaremos fuera de este carro que tiene un ritmo frenético.

      Tenemos que concienciarnos de que la salud como producto es vendible y es importante que la vendamos bien. Aquí ganamos todos, administraciones profesionales y nuestro gran protagonista el usuario.

      Un abrazo y de verdad muchas gracias
      jose

  3. Me encanta !!! pero necesito unas clases…en serio..muak!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s