no te quedes con las setas

No puedo empezar de otra forma que no sea felicitando desde aquí, mi casa, mi rinconcito, a tod@s los organizadores de las XXV Jornadas de la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz, en las cuales he tenido el sincero honor y placer de poder aportar un pequeño granito de arena, con una de las mesas redondas.

Han sido dos días muy intensos, pegados a las redes sociales para difundir y dar visibilidad a la profesión enfermera, injustamente tratada en algunas ocasiones y con papeles secundarios, cuando sinceramente creo que merece papeles protagonistas en la película de tu salud.

A lo largo de nuestra eterna formación, como en otras profesiones relacionadas con la salud, son tantas las competencias y habilidades que las enfermeras y enfermeros  cumplen más que de sobra a diario, que esto debe de llegar ya!…

Pero tal vez, para que nos lleguen los papeles de protagonistas de la película, nos debemos de creer capaces, y demostrarlo, y eso lo podemos hacer siendo los primeros en sentir y transmitir la importancia de nuestros rigurosos cuidados.

Por tanto cuando recibimos críticas, que debemos de ser capaces de analizarlas, y responder a ellas o asumir el mea culpa si es preciso. (Un individuo, pertenece, pero no es el colectivo).

Ha sido muy bonito recordar viejos tiempos, y ver caras conocidas y caras recién llegadas a la enfermería.

Tan importantes como las desvirtualizaciones con toda esa gente de mi nube, mi TL, que a diario o cuando podemos, compartimos ideas, sentimientos,  inquietudes e incluso conocimientos, y que en esta ocasión ha sido muy productivo: @evebidencia, @giselfontanet, @unadecadamil, @gurutzediez, @bibliovirtual, @kronikoensarea, @walkonproject, etc…. una placer de verdad el poneros caras a tod@s.

Una vez más el @doctorcasado, ha sacado de su chistera la magia, la poesía y las flores para evangelizar en 2.0 invitándonos a ser vividores, para luego poder sonreir.

Y las increíbles pacientes, usuarias o sin más @gurutzediez a la cual le pongo un once, como a @unadecadamil, por habernos invitado a tod@s los profesionales a mirarles a los ojos para diferenciarnos (#Diferencia_T), a pesar de alguna #seta, que sinceramente, me encantan en revuelto y disfruto cogiéndolas en el monte, y a poder ser en cuadrilla, con hamaiketako…

No quiero olvidar a @evebidencia y @DC_Menni, está última con pena por los duendes que complicaron y rompieron el ritmo de su intervención, suplido con su encanto, personal y profesional. Nos ha quedado claro Azucena, que #TLpela si esto se hacia antes de una forma u otra, #genial ;).

@kronikoensarea, #ItziarLandajo y @giselfontanet, francamente vuestras herramientas necesitaban mucho más tiempo para presentarnos todo su potencial, pero espero que el caramelo que nos habéis puesto en la boca con lo mejor sirva, para que ahora los profesionales lo llevemos a nuestra practica diaria, y supongo estaréis encantados de recibir sugerencias o dudas… gracias de verdad! Poco tiempo tal vez, para un trabajo tan elaborado… yo os tengo en las redes 😉

Y respecto a @walkonproject, el problema es que no tengo palabras para definir, lo que nos has contado… lo podría resumir en clase magistral de vida, y muy especialmente para tí: FELIZ DÍA AITA!!!…eres un aita con mayúsculas.

Para finalizar y no por ello menos importante, felicitar al alumnado que han mostrado importante implicación, confío veros y poderos seguir por las redes o no, y seguir debatiendo.

Creo que los créditos de las jornadas, nos los llevamos indexados en el corazón.

un abrazo y muchas gracias.

@asesoriatecnica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s